Portada » Bachilleres de la PROMO 2010, hijos de la I.E.F.A.

Bachilleres de la PROMO 2010, hijos de la I.E.F.A.

De los 150 bachilleres que aspiramos a graduar en el presente año lectivo, este grupo de estudiantes de la promoción  2010 experimentaron la maravillosa vida Federiquiana desde el Preescolar. Para cualquier Institución Educativa es motivo de satisfacción formar a ciudadanos con un perfil y una identidad únicos. Estos son nuestros hijos, y esto nos dicen:

PARA: Comunidad Educativa Federiquiana

DE:  Hijos de la Federico.

Durante nuestros  primeros años en la I.E.F.A, iniciamos nuestro aprendizaje en lectura y escritura; comenzamos  a entender qué son y para qué sirven los números y comenzamos a “operar” con ellos: a sumar y restar. Además, aprendimos a ubicarnos en el espacio y en el tiempo; comprendimos las nociones de cerca-lejos y antes-después, y esto nos permitió establecer referencias entre ellos y el mundo que nos rodea, ya sea el mundo familiar, el escolar o el comunitario. En aquellos años, también descubrimos que los conocimientos adquiridos nos permitieron resolver situaciones de nuestra vida diaria, comprendimos hechos que ocurren en distintos lugares y circunstancias; entendimos los diversos mensajes que recibíamos, comunicarse con más personas, tener más amigos y fuimos ampliando nuestros  medios de expresión.

También nos enseñaron a disfrutar de la indagación de la naturaleza y el mundo social, la búsqueda de explicaciones, el hallazgo de respuestas valiosas para nuestras preguntas y el intercambio de conocimiento con nuestros maestros y con nuestros compañeros. Así conocimos cómo ocurren hechos y fenómenos que hasta entonces eran mágicos para nosotros y disfrutábamos al poder explicar por qué ocurren. La I.E.F.A, sus maestras y maestros, junto con nuestros padres, tuvieron que ser capaces de provocar placer en el conocimiento, aún cuando existieron dificultades en el camino.

En estos primeros años, lo que aprendimos en nuestra querida Federico y lo que nos decían nuestras maestras adquirió un valor que, a menudo, nos resultaba incuestionable. En virtud de ello, muchas de las cosas que aprendimos queríamos “trasladarlas” a nuestros espacios cotidianos. Al hogar, a los Cerezos, a Mandalay a todo Caldas, a los amigos. Esto nos convirtió en grandes difusores con respecto al cuidado del medio ambiente, de la salud y el aseo; del respeto a nuestros mayores, de la práctica de los demás valores éticos y humanos que se volvieron a veces rigurosos con lo que “se hace” y lo que ”no se hace”. Estos, también fueron  aprendizajes muy importantes.

Hoy estamos a punto de culminar un ciclo de nuestro proceso formativo y ponderamos lo que esta Institución ha desarrollado en favor de nuestra formación como ciudadanos.

Tenemos claro que no podemos defraudar a nuestras familias, docentes y amigos, por eso estamos seguros de terminar exitosamente este ciclo tan importante en nuestras vidas. De nuestra querida Federico nos caracteriza nuestro alto sentido de pertenencia con la institución y todas sus pertenencias; con una alta autoestima.

Somos y seguiremos siendo líderes en nuestras comunidades, y estaremos dispuestos al servicio por su bienestar propio y el de los demás.

Tenemos gran espíritu de superación y siempre hemos tenido la disposición de distinguirnos de estudiantes de otras instituciones de la localidad y del Valle de Aburrá.

Participamos con entusiasmo y responsabilidad en las actividades institucionales y con nuestros  compromisos académicos y convivenciales.

Estamos convencidos de que la construcción de valores solo ha sido posible a través de la práctica en la cotidianeidad Federiquiana y familiar, lo cual  nos permitirá ser siempre:

Honestos

Responsable de nuestros actos

Respetuosos de sí mismo y de los demás

Respetuosos en la diferencia

Sensibles ante nuestro entorno próximo

Esforzados por superar nuestras dificultades

Conciliadores

Solidarios y positivos ante la solución de conflictos

Capaces de enfrentar y afrontar oportuna y adecuadamente nuestros errores.

TODO ESTO NOS DEJÓ, COMO UN LEGADO QUE CONTRIBUYÓ A FORTALECER Y DESARROLLAR NUESTRO PROYECTO DE VIDA, LA MEJOR INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CALDAS

1 Comentario

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Que gratificante es poder haber sido parte de este grupo que hoy ya se consolida como la futura promoción de la Institución. Soy testigo de cada una de sus etapas de superación académica y actitudinal, ellos todos son la mejor muestra fehaciente para demostrar que sí vale la pena el esfuerzo por hacer de nuestra comunidad una zona privilegiada en donde se destacan valores, se fomenta la participación activa y se prepara para la inclusión a la vida profesional y al campo laboral. Vamos a extrañar a personas talentosas como Felipe Vélez, Manuel Ospina,Erika Tatiana cuervo,Andrés felipe Henao,Any Andrea Henao, Yeison Betancur,lisbeth Dahiana Agudelo, Sebastián Arango, Yuliana Betancur, Eliana Maria Cardona, Esteban García, Faber Nelsón Gómez,Katerine Quiroz, Juan Manuél Vélez,Leidy Johana Palacio.Como iremos a extrañar la alegría de Daniel Zuluaga, Milena Castillo,las risas de Brither, los malos chistes de Valenzuela y Cristian Goméz. Nos va a costar encontrar gente tan disciplinada y culta como Saray, Yuliana Betancur, Yordy Vélez,Daniela Cano,Leidy Laura Quintero, Luis Esteban Vélez, Wilson Colorado, Juan Fernando Higuita, Victor Raúl Pineda. Hecharemos de menos a los bacanes, a los que vivieron con euforía el paso por la institución y a los cuales el futbol era su pasión antes que todo. Quién no recordará a Wilmar Uribe, Diego Gíl, Jhon Mario Sánchez, Josué David Vargas, Jhon Stiven Ortiz,Oscar Mario palacio. Dejarán una huella indeleble las mamás y papás, aquellas(os) que han sabido sobrellevar su rol de madres a la par con el estudio sin descuidar ninguna obligación; Yuliana Betancur,Milena Castillo López, Laura Pelaéz, laura Cristina Cortazar y sin dejar a un lado a los precoces padres Donnovan y Cristian Gómez. Y a quienes no hacen parte de esta lista, hacen la mejor parte dentro de ambos grupos, puesto que con su excelente actitud fortalecen la armonía del grupo como lo reza en sus intervenciones la calidosisima personera de este año Yesica Natalia Sánchez. «Los quiero a todos»

× ¿Cómo puedo ayudarte?