Portada » Expo estudiantes Antioquia 2010- 10ºs y 11ºs grados

Expo estudiantes Antioquia 2010- 10ºs y 11ºs grados

Hoy por hoy es muy común que los alumnos y alumnas de once grado se encuentren desorientados a la hora de elegir una carrera, esto se vincula muchas veces con el hecho de que desconocen en buena parte la oferta académica que tienen las universidades. Las Ferias de Universidades son una opción muy interesante e informativa para poder abordar la elección de la carrera conociendo mucho mejor las opciones.

En los últimos años de la enseñanza Media los estudiantes comienzan a preguntarse acerca de la posibilidad de asistir a la universidad. La duda acerca de qué carrera  sería la idea para cada cual aparece casi como una condición. Se pone de manifiesto una sensación de encontrarse ante un gran cambio y de tener que hacerse cargo de una pesada decisión. El estudiante de último año de bachillerato  puede que tenga claros sus gustos y preferencias, pero a la hora de decidir la carrera también influyen muchos factores externos: ¿tendré trabajo si estudio esto? ¿Existe ésta carrera? ¿Cuál es la mejor universidad? ¿Cómo costear los gastos?

Muchas veces la mayor parte de las dudas son producto de la desinformación acerca de la oferta académica de cada casa de estudios, y por otra parte el desconocimiento de las becas de estudio y movilidad que ofrecen diversas instituciones. Una opción interesante para que el futuro estudiante universitario pueda evacuar todas sus dudas y enterarse de muchas posibilidades que desconocía son las ferias universitarias, las exposiciones en las cuales cada facultad presenta sus planes de estudio.

Para el presente año lectivo, nuevamente hemos sido invitados a Expo-estudiante Antioquia 2010, evento que se realizará entre el 15 y 17 de septiembre en el Palacio de exposiciones de la ciudad de Medellín. Confiamos plenamente en asistir el día 16 con una delegación conformada por los cuatro grados onces y sus directores de grupo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?