Portada » Supérate con el Saber 2.0

Supérate con el Saber 2.0

El pasado 30 de Agosto estuvimos en el auditorio del IDEA en la ciudad de Medellín, atendiendo la convocatoria de SEDUCA y el MEN para participar de  un taller que nos permitiera tener mejores luces en el uso pedagógico de los resultados de las pruebas Supérate SABER, específicamente en lo que tiene que ver con las competencias básicas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas. En representación del área de lenguaje estuvo el profesor Ricardo Steffens, en el área de Matemáticas el docente Leonardo Marín y la compañía del Coordinador de la Sede UNO, el profesor Juan Carlos Zapata.

Supérate con el Saber 2.0 es la estrategia nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales. El programa requiere el apoyo de los padres, rectores, docentes, colegios y Secretarías de Educación para lograr el buen desarrollo de la estrategia en el 2016.

En este sentido, es importante revisar permanentemente nuestra ruta de mejoramiento institucional con el propósito de establecer criterios y acciones que nos permitan superar déficit y alcanzar las metas trazadas en nuestro PEI y Plan de mejoramiento.

Apreciados maestros Federiquianos, la plataforma de Supérate SABER 2.0 puede ser usada como una herramienta de evaluación formativa, ya que en tiempo real usted puede observar a partir de los resultados de sus estudiantes, como se encuentran en los aprendizajes en matemáticas y lenguaje y diseñar estrategias de mejoramiento.  Se generarán estadísticas que le permitirán observar un panorama general de sus estudiantes en ambas competencias evaluadas.

Te invitamos a visitar el portal Colombia Aprende, donde podrás consultar contenidos digitales para fortalecer dichos retos.

LENGUAJE.

MATEMÁTICAS

× ¿Cómo puedo ayudarte?