Portada » Sobria celebración de la Independencia de Colombia

Sobria celebración de la Independencia de Colombia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un acto sencillo y sobrio, se celebró el día de la Independencia nacional en la sede UNO, sección Bachillerato.

El miércoles 19 de julio de 2017 se  realizó nuestro tradicional acto cívico, con el fin de promover en la IEFA, los valores patrios, que hacen parte de la formación ciudadana y es uno de los fines de la educación que dice: la formación en el respeto a la autoridad legítima y a la ley, a la cultura nacional, a la historia Colombiana y a los símbolos patrios.

El programa se inició con una interesante reflexión del profesor RODOLFO ARANGO, quien dijo a la línea:

“Debemos hacer memoria por las personas que inspiradas en la visión de un mejor país para todos dieron la vida por su independencia, así en el momento presente sea una independencia parcial y que aún nos falte tanto por lograr.

Debemos hacer memoria de las comunidades campesinas víctimas de los conflictos armados en los tiempos actuales y en el transcurso de nuestra historia.

Debemos hacer memoria de los soldados que murieron en cumplimiento de su deber para defender un orden constitucional que en la realidad de graves inconsistencias.

Debemos hacer memoria de los guerrilleros y guerrilleas pensando que luchaban por nuestra nación en base a un proyecto de nación que no estaba claro.

Por los niños y niñas que murieron víctimas de la violencia.

Por los que han muerto por promover la paz y la verdadera justicia social.

Por todos ellos Paz sobre sus sepulcros

Y en honor al rojo de nuestra bandera que representa la sangre que aún se sigue derramando para la formación de un país mejor para todos”.

Seguidamente el profe Rodolfo ofreció un minuto de silencio por todas las víctimas caídas.

El programa tuvo la colaboración de la docente Gloria González y la activa participación de los profes Sergio Restrepo y Jairo Cano, quienes se estrenaban como responsables de estas actividades, toda vez, que están recién integrados a nuestra Institución.

En el homenaje, se rindió honores a los símbolos patrios y se homenajearon todos los legionarios que Izaron bandera, representando a cada uno de los grupos de Bachillerato, como dato curioso, en esta oportunidad también Izaron bandera los docentes que por su sentido de pertenencia, logros institucionales y calidad humana merecieron esta distinción, según el criterio de los estudiantes fueron: Miguel Ángel González, Oscar Rincón, Ricardo Steffens, Gloria González y Vladimir Mora.

× ¿Cómo puedo ayudarte?