Portada » Guía 5-Expresiones algebraicas, grados octavos

Guía 5-Expresiones algebraicas, grados octavos

ESCUCHE CON ATENCIÓN Y REPASE VARIAS VECES LOS SIGUIENTES TUTORIALES Y REFERENTES SOBRE LAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS, IGUALMENTE LEER E INTERPRETAR MUY BIEN LAS ORIENTACIONES EN LA GUÍA

Hoy entendemos como álgebra al área matemática que se centra en las relaciones, estructuras y cantidades. La disciplina que se conoce como álgebra elemental, en este marco, sirve para llevar a cabo operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) pero que, a diferencia de la aritmética, se vale de símbolos (a, x, y) en lugar de utilizar números. Esto permite formular leyes generales y hacer referencia a números desconocidos (incógnitas), lo que posibilita el desarrollo de ecuaciones y el análisis correspondiente a su resolución. El álgebra elemental postula distintas leyes que permiten conocer las diferentes propiedades que poseen las operaciones aritméticas. Por ejemplo, la adición (a + b) es conmutativa (a + b = b + a), asociativa, tiene una operación inversa (la sustracción) y posee un elemento neutro (0).

Trabajar en álgebra consiste en manejar relaciones numéricas en las que una o más cantidades son desconocidas. Estas cantidades se llaman variables, incógnitas o indeterminadas y se representan por letras. Una expresión algebraica es una combinación de letras y números ligada por los signos de las operaciones: adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación. Las expresiones algebraicas nos permiten, por ejemplo, hallar áreas y volúmenes: Longitud de la circunferencia: L=2\pi r, donde r es el radio de la circunferencia Área del cuadrado: S=l^{2}, donde l es el lado del cuadrado. Volumen del cubo: V=a{3}= a³, donde a es la arista del cubo.

AHORA DA CLIC AQUÍ PARA VISUALIZAR LA GUÍA 5

× ¿Cómo puedo ayudarte?