Portada » Candidatos a la personería estudiantil 2020

Candidatos a la personería estudiantil 2020

En todos los establecimientos de educación Básica y Media y en cada año lectivo, los estudiantes elegirán a un alumno(a) de último grado que ofrezca el establecimiento, para que actúe como Personero(a) de los Estudiantes y promotor de sus derechos y deberes, consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el manual de convivencia.

Estos criterios son en cierto grado de responsabilidad como parte de la formación de futuros agentes políticos, deportivos y demás ambientes que requieran de un reconocido liderazgo , entre las funciones se encuentran: promover y velar porque los alumnos actúen con libertad y respeto de conciencia, fomentar el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes como miembros de la comunidad educativa, defender permanentemente los intereses de sus compañeros, presentar al Rector de la institución las solicitudes que considere necesarias para proteger los derechos de los estudiantes y facilitar el cumplimiento de los deberes, estar atento al cumplimiento del Manual de Convivencia, entre otras.

Para este año 2020 se presentaron como aspirantes a la personería estudiantil federiquiana los estudiantes de once grado:

DAMIÁN GARCÍA CÓRDOBA del grado 11°,02, tarjetón # 01

«Mi nombre es Damián García, nací el 13-05-2002 considero que desde que yo estaba muy niño he sido líder ya que me gusta hacer cosas y obtener bueno resultados, cuando estaba en la primaria participe de varias actividades en las cuales yo era el que tomaba las decisiones y ponía orden a las cosas. Si salgo elegido como personero de la institución, aunque lleve poco tiempo, me comprometo en lo fundamental, La defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de mis compañeros”. Este propósito, seguramente, será una contribución para hacer de la Federico un colegio más organizado, con la participación de todos y para tomar las mejores decisiones»

CATALINA PALACIO PÉREZ del grado 11°,02, tarjetón # 02

Actualmente Catalina está cursando el grado 11º,02 y es aspirante a la personería de nuestra institución, pues ella desea ayudar a los estudiantes de su comunidad educativa dándoles una voz que pueda ser escuchada por las diferentes entidades reguladoras de la Institución educativa. Hasta el día de hoy busca adquirir más conocimientos en su proceso formativo, pues uno de los principales objetivos de ella es ingresar a la Universidad de Antioquia a estudiar medicina.

MATEO SEPULVEDA HERNÁNDEZ del grado 11°,03, tarjetón # 03

«Realmente inicie cursando el grado 5to. Pero por motivos familiares debí irme a vivir a otro municipio, para mi suerte pude regresar a cursar el grado 7° en el año 2016; y desde entonces he podido superarme académicamente en la institución y a su vez ella a formado parte de mi vida. Personalmente la considero como una de las mejores instituciones del municipio y es por eso que entre todas mis dificultades la he respaldo y siempre he contribuido
de manera positiva para que resalte cada vez mas.

En todo este trayecto he podido conocer tanto mi institución como el personal que lo integra y es gracias a todo ese conocimiento que este año he decidido postularme como aspirante para personería del año en curso. Para, de la mano de todo mi equipo de trabajo y la institución, aportar cosas significativas que nos ayuden a mejorar el ambiente escolar y resaltar como institución municipalmente.

Mi equipo de trabajo será conformado con estudiantes íntegros con alto sentido de pertenencia para de este modo poder pensar estratégicamente en un plan de desarrollo que beneficie a la institución, nuestros compañeros estudiantes y cuerpo directivo».

LUISA MARÍA ARANGO del grado 11°,01.

«Actualmente curso el grado once de bachillerato en el Institución Educativa Federico Ángel, en la cual he aprobado todos mis años de estudio desde grado preescolar al día de hoy. Me he encargado de tener un muy buen promedio y de reforzar todos mis propósitos; al llegar al grado sexto una de mis metas a largo plazo era llegar a ocupar un
cargo importante para la institución, el cual estoy cumpliendo, siendo aspirante a personería estudiantil. Me sigo esforzando cada vez mas para ser una profesional y lograr todo lo que me he propuesto».

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?