Quince exitosos años de nuestros juegos intramurales

5 de abril, fecha que esperaron ansiosos nuestros estudiantes Federiquianos para escuchar la voz del rector, dando la apertura de los juegos intramurales 2019. Evento que ha ido tomando una expectativa y relevancia importante para nuestra comunidad educativa, especialmente para la población discente de la IEFA, el cual, genera todo tipo de reacciones y se constituye en el gran estímulo de los chicos y chicas de la institución, particularmente la preparación del acto de inauguración, que este año estuvo motivado, como tema del proyecto, por la copa América de fútbol, la cual se desarrollará este año en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El beneficio de practicar deportes en la escuela se extiende mucho más allá de un mejor estado físico, ya que puede tener un fuerte impacto en el aprendizaje y la socialización. El deporte es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes pues es un gran método de adaptación social y, con la intervención de las personas indicadas desde el plano de la formación, una gran fuente de valores. Para los profesores de educación física, recreación y deportes lo fundamental es la educación integral, que consiste en formar buenas personas, alejadas de los vicios y las malas costumbres.

El deporte es un gran formador de personas integrales. Cuando un niño o joven entrena y practica cualquier actividad deportiva de manera formal aprende principalmente a trabajar en equipo, formación de identidad y ocupación del tiempo libre. La actividad física es una fuente inagotable de experiencias enriquecedoras de salud y bienestar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la IEFA, como institución pública, se establecen normas y medidas para que los niños y jóvenes practiquen deporte, con la finalidad de que ellos se integren, amen, puedan tener una vida saludable por medio del deporte y de la educación física, esta actividad que permite que jóvenes y niños puedan entretenerse, despejar su mente para que no la ocupen en prácticas indebidas como los vicios que hoy envuelven a niños y jóvenes de nuestro municipio y sus alrededores, el alcoholismo, la droga, y el riesgo o tendencia a convertirse en pandilleros.

La educación física busca mejorar el estilo de vida de estos niños y jóvenes para convertirlos en personas de bien, aprendan a ser responsables y respetuosos en una sociedad donde cada día se pierden los valores morales. En la concepción Federiquiana, el juego es una parte fundamental del desarrollo y el aprendizaje, así como un medio ideal para la interacción social. La práctica deportiva es, en su naturaleza, un juego que fomenta la convivencia y el respeto por los demás.

Fotografía: profesor Vladimir Mora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.