Portada » SIERRA CUARTAS LUIS FERNANDO

SIERRA CUARTAS LUIS FERNANDO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bienvenida-imagen-animada-0033.gif

Estas guías de trabajo corresponden al desarrollo del currículo del área asignada y que hace parte del Plan de Estudios. Una vez resuelva las actividades orientadas en esas guías, debe enviarlas al correo: luis.sierra@iefangel.org

Tercer PeríodoCuarto Período
SEXTO TRES- ÉTICA: GUÍA 6
OCTAVOS-INGLÉS: GUÍA 6
NOVENOS-INGLÉS: GUÍA 6
Primer PeríodoPrimer Período
GUÍA N° 1 – CILCO IIIGUÍA N° 1 – CICLO IV
GUÍA N° 2 – CICLO III Competencia CiudadanaGUÍA N° 2 – CICLO IV Competencia Comunicativa
Segundo PeríodoSegundo Período
GUÍA N° 3 – CICLO III Competencia CiudadanaGUÍA N° 3 – CICLO IV Competencia Comunicativa

HISTORIAL DE GUÍAS 20202

NUESTRO CONSEJO: Es importante ponerse horarios, como si se tratara de clases presenciales, estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad. Divídelas en intervalos de 25 minutos, seguido de un periodo de descanso de cinco minutos. Esto ayudará a organizar mejor el tiempo y obliga a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible.

OCTAVOS-INGLÉS:       GUÍA 1       GUÍA 2 

NOVENO 01-ÉTICA:      GUÍA 1      GUÍA 2

NOVENOS-INGLÉS:      GUÍA  1   GUÍA 2 

GUÍA 2 DE ÉTICA, 9°,01: Siempre ha resultado complicado definir el concepto de conciencia (o consciencia: provienen del mismo origen latino conscientia, “con conocimiento”). La ciencia no tiene medios para estudiar algo que carece de materia o de cualquier tipo de fuerza o energía medible. La conciencia es la capacidad propia de los seres humanos de reconocerse a sí mismos, de tener conocimiento y percepción de su propia existencia y de su entorno. En este sentido, la conciencia está asociada a la actividad mental que implica un dominio por parte del propio individuo sobre sus sentidos.

NUESTRO CONSEJO: Es importante ponerse horarios, como si se tratara de clases presenciales, estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad. Divídelas en intervalos de 25 minutos, seguido de un periodo de descanso de cinco minutos. Esto ayudará a organizar mejor el tiempo y obliga a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible.

OCTAVOS-INGLÉS:       GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3      GUÍA 4               

NOVENOS-INGLÉS:      GUÍA  1   GUÍA 2        GUÍA 3       GUÍA 4           

NOVENO 01-ÉTICA:      GUÍA 1      GUÍA 2        GUÍA 3        GUÍA 4                

Finalización del primer período y desarrollo del segundo: del 20 de abril al 19 de julio

OCTAVOS-INGLÉS:       GUÍA 1       GUÍA 2       GUÍA 3      GUÍA 4      GUÍA 5        

NOVENOS-INGLÉS:      GUÍA  1   GUÍA 2        GUÍA 3       GUÍA 4      GUÍA 5      

_____________________________________________________

NOVENO 01-ÉTICA:      GUÍA 1      GUÍA 2        GUÍA 3        GUÍA 4       GUÍA 5         

GUÍA 3: A través de la educación en valores se intenta potenciar y afianzar una cultura y una forma de ser y comportarse basados en el respeto a los demás, la inclusión y las ideas democráticas y solidarias. La educación comienza en la familia y continúa en la escuela; donde se exige una conducta ejemplar al profesorado, uso de normas en las que haya reflexión, participación en la toma de decisiones, resolución de conflicto… Unir la educación con los valores tiene como objetivo construir principios y normas que actúen sobre el conocimiento y la conducta de ustedes los estudiantes. Los valores en la educación son de suma importancia, puesto que colaboran en la formación de la responsabilidad, puntualidad, tolerancia, amor y otros principios básicos para la armonía y la sana convivencia.

Para complementar y afianzar la guía 3 te invito a interactuar con este vídeo

× ¿Cómo puedo ayudarte?