Portada » Comunicado para los padres de familia y estudiantes

Comunicado para los padres de familia y estudiantes

Estrategia pedagógica de trabajo en casa durante el período de aislamiento preventivo por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional, mientras surge otra directriz que modifique las normas vigentes.

Abril 17 de 2020

  • Es nuestro compromiso como Institución Educativa responder con prontitud y de manera responsable a la nueva modalidad de trabajo académico en casa, la cual se debe implementar como medida para responder al aislamiento social y así evitar posibles contagios del COVID 19, pandemia mortal que aqueja a todo el mundo en estos momentos.
  • Esta nueva manera de educarse mediante actividades flexibles basadas en recursos digitales y/o físicos para continuar en casa el calendario académico escolar, ha sido un verdadero desafío para la comunidad educativa en general.
  • Los docentes han sido conscientes de su papel de motivadores, dinamizadores del proceso de enseñanza aprendizaje, han diseñado de manera organizada, metódica y creativa materiales didácticos como guías de aprendizajes, contenidos, prácticas, estrategias de evaluación, entre otros, para que el estudiante desarrolle desde su hogar las habilidades de pensar, comunicar y convivir, aunque conscientes que el proceso quedara con vacíos ya que no se cuenta con el contacto directo con el maestro, agente fundamental en este proceso.
  • Las guías de aprendizaje estarán publicadas en el blog institucional iefangel.org con el nombre y grado de cada docente, en esta página electrónica los estudiantes, padres de familia y/o acudientes podrán acceder cada 15 días al material. Queda claro que este periodo de alerta de la pandemia no son vacaciones, que el aprendizaje sigue, por lo que se recomienda planificar los horarios para el estudio y aprendizaje, manteniendo dentro de lo posible, la normalidad académica en casa.
  • Los directores de grupo crearan un puente entre estos estudiantes y las maestras de apoyo ya sea a través de correo electrónico, de WhatsApp o cualquier otro medio que se les ocurra, por lo tanto, las familias deben estar muy atentas a cualquier comunicado
  • Dado que el trabajo pedagógico se estará publicando cada dos semanas, los estudiantes deben hacer devolución de las actividades desarrolladas en casa a los educadores durante este periodo de tiempo para ser evaluadas, utilizando alguno de los medios digitales o virtuales que les quede más fácil( Correo corporativo personal del docente que aparece en cada página de actividades)
  • Los trabajos desarrollados por los estudiantes en estas dos últimas semanas del periodo se destinan a actividades de recuperación y refuerzo. Para obtener una nota que nos permita dar cierre a este primer periodo para el día jueves 30 de abril, por lo tanto, los trabajos deben estar en manos de los educadores a más tardar en esta fecha. Los estudiantes enviaran a los docentes las actividades desarrolladas propuestas en las guías de aprendizaje única y exclusivamente DE LUNES A VIERNES.
  • Los estudiantes diligenciaran el siguiente cuadro que nos permitirá hacer un diagnóstico de la situación de conectividad de nuestra población estudiantil, el cual será devuelto por parte de los alumnos a cada director de grupo en el transcurso de la semana del 20 al 24 de abril.  Tiene el propósito de conocer cuáles y cuantos estudiantes necesitarían recursos físicos para establecer un cronograma de entrega de esos recursos, teniendo en cuenta las posibilidades de factibilidad y en atención a las orientaciones de SEDUCA.

  • Los estudiantes envia rán sus tareas a través de correo electrónico o WhatsApp en formato de documento: word, pdf, excel, power point, videos, audios o fotografías donde se evidencie el desarrollo de las actividades propuestas por el educador.
  • Los estudiantes elaboraran carpetas físicas o virtuales del trabajo elaborado que guardaran como evidencia. (pueden ser los cuadernos que utilizan para las áreas)
  • El acompañamiento en el hogar es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos, es por ello que los invitamos para que estén atentos a los comunicados institucionales y por parte de cada uno de los y las directoras de grupo con los recursos para el aprendizaje, además de acompañar a los y las estudiantes en la realización de las guías enviadas por los docentes y estar pendientes de la devolución dentro de los plazos establecidos.
  • En estos días de confinamiento, debemos procurar mantener una armonía en el hogar evitando al máximo el maltrato y los conflictos, para superar esta situación de la mejor manera posible.

Atentamente; Equipo Directivo

× ¿Cómo puedo ayudarte?