Portada » Bachillerato inauguró sus juegos Intramurales

Bachillerato inauguró sus juegos Intramurales

Ambiente de fiesta se vivió desde la primera hora de la mañana en la placa deportiva techada, donde el pasado viernes 29 de julio se celebró la inauguración de los Juegos Intramurales del bachillerato, que contó con la presencia de nuestros jóvenes Federiquianos, promesas del deporte Caldeño, directivos, docentes, algunos padres de familia y una delegación de las autoridades deportivas del municipio. En el presente año de 2022, los juegos tienen como tema central la final del mundial de Qatar, del que los diferentes equipos, de los distintos deportes toman el nombre de los finalistas.

El deporte es más que un método práctico para lograr el desarrollo y la paz. La oportunidad de participar y disfrutar del deporte y el juego es un derecho humano que debe promoverse y apoyarse. Por lo tanto, el deporte y el juego no son sólo un medio, sino también un fin en sí mismos.

Muchos de los valores básicos inherentes al deporte son compatibles con los principios necesarios para el desarrollo y la paz, como es el caso del juego limpio, la cooperación, el compartir y el respeto.

Las habilidades para la vida que se aprenden a través del deporte ayudan a empoderar a los individuos y aumentar el bienestar psicológico, como por ejemplo aumentar la resistencia, la autoestima y la comunicación con otros.

Estas características del deporte son beneficiosas para la gente de todas las edades, pero son especialmente importantes para el desarrollo saludable de los jóvenes.

No obstante, el deporte es un reflejo de la sociedad. Debe reconocerse que el deporte, como otros muchos aspectos de la sociedad, abarca al mismo tiempo algunos de los peores rasgos humanos, entre los que se incluyen la violencia, la corrupción, la discriminación, el vandalismo, el nacionalismo desmesurado, las trampas y el abuso de drogas. Sin embargo, estos aspectos negativos del deporte de ninguna manera superan sus potenciales efectos positivos.

Las integraciones deportivas llevadas a cabo de lunes a viernes, durante las pausas pedagógicas, son un espacio de integración y participación para todos los estudiantes, que pertenecen a la institución; por eso es de reconocer lo que realizan los docentes que hacen parte del departamento de educación Física recreación y deportes, a quienes felicitamos por su gestión, en la organización y desarrollo de las actividades deportivas escolares.

× ¿Cómo puedo ayudarte?