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PELÁEZ ESCOBAR ÁLVARO FAUSTO

Estas guías de trabajo corresponden al desarrollo del currículo del área asignada y que hace parte del Plan de Estudios. Una vez resuelva las actividades orientadas en esas guías, debe enviarlas al correo: alvaro.pelaez@iefangel.org

Tercer PeríodoCuarto Período
8°,02-03-BIOLOGÍA: GUÍA 6
8°-EMPRENDIMIENTO: GUÍA 6
7° – EMPRENDIMIENTO: GUÍA 6
7°,03-04-TECNOLOGÍA: GUÍA 6
9°,01-02- ÉTICA: GUÍA 6
Primer PeríodoPrimer PeríodoPrimer PeríodoPrimer Período
GUÍA N° 1 – CICLO IIIGUÍA N° 1 – CICLO IV
GUÍA N° 2 – CICLO IV Competencia CiudadanaGUÍA N° 2 – CICLO III Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 2 – CICLO IV Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 2 – CICLO IV Competencia Científica
Segundo PeríodoSegundo PeríodoSegundo PeríodoSegundo Período
GUÍA N° 3 – CICLO IV Competencia CiudadanaGUÍA N° 3 – CICLO III Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 3 – CICLO IV Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 3 – CICLO IV Competencia Científica
GUÍA N° 4 – CICLO IV Competencia CiudadanaGUÍA N° 4 – CICLO III Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 4 – CICLO IV Competencia Lógico-matemáticaGUÍA N° 4 – CICLO IV Competencia Científica

HISTORIAL DE GUÍAS 2020

NUESTRO CONSEJO: Es importante ponerse horarios, como si se tratara de clases presenciales, estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad. Divídelas en intervalos de 25 minutos, seguido de un periodo de descanso de cinco minutos. Esto ayudará a organizar mejor el tiempo y obliga a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible.

OCTAVOS 02-03-BIOLOGÍA:    GUÍA 1     GUÍA 2   

6°, 05-06-EMPRENDIMIENTO:    GUÍA 1     GUÍA 2 

7°, -EMPRENDIMIENTO:      GUÍA 1     GUÍA 2   

10°,-EMPRENDIMIENTO:      GUÍA 1     GUÍA 2 

SÉPTIMOS 01-02- TECNOLOGÍA:      GUÍA 1     GUÍA 2   

NUESTRO CONSEJO: Es importante ponerse horarios, como si se tratara de clases presenciales, estableciendo horas de inicio y fin a determinada actividad. Divídelas en intervalos de 25 minutos, seguido de un periodo de descanso de cinco minutos. Esto ayudará a organizar mejor el tiempo y obliga a la mente a completar determinada tarea en el menor tiempo posible.

OCTAVOS 02-03-BIOLOGÍA:    GUÍA 1     GUÍA 2    GUÍA 3    GUÍA 4         

SEXTOS 05-06-EMPRENDIMIENTO:    GUÍA 1     GUÍA 2    GUÍA 3     GUÍA 4                 

SÉPTIMOS-EMPRENDIMIENTO:      GUÍA 1     GUÍA 2    GUÍA 3     GUÍA 4           

DÉCIMOS-EMPRENDIMIENTO:      GUÍA 1     GUÍA 2    GUÍA 3     GUÍA 4            

SÉPTIMOS 01-02- TECNOLOGÍA:      GUÍA 1     GUÍA 2    GUÍA 3      GUÍA 4      

PARA TENER EN CUENTA EN LA GUÍA 4 DE TECNOLOGÍA DE 7°,01-02

Antes de solucionar un problema, se tiene que saber que un problema es una necesidad a la que se tiene que dar solución, y la solución de un problema es la respuesta de un proceso de innovación que da origen a la creación de un aparato (artefacto) para la solución de aquel problema. Un ejemplo de solución de problema con tecnología es en el campo de la medicina, gracias a las tecnologías hemos encontrado enfermedades y curas de males que aquejan a la humanidad,

Finalización del primer período y desarrollo del segundo: del 20 de abril al 19 de julio

OCTAVOS 02-03-BIOLOGÍA:    GUÍA 1     GUÍA 2    GUÍA 3    GUÍA 4      GUÍA 5      

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SÉPTIMOS 01-02- TECNOLOGÍA:      GUÍA 1     GUÍA 2    GUÍA 3      GUÍA 4    GUÍA 5

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SÉPTIMOS-EMPRENDIMIENTO:      GUÍA 1     GUÍA 2    GUÍA 3     GUÍA 4      GUÍA 5     

DÉCIMOS-EMPRENDIMIENTO:      GUÍA 1     GUÍA 2    GUÍA 3     GUÍA 4       GUÍA 5     

SEXTOS 05-06-EMPRENDIMIENTO:    GUÍA 1     GUÍA 2    GUÍA 3     GUÍA 4      GUÍA 5           

Como complemento de la GUÍA 2 de Emprendimiento de sextos 05 y 06 ver el siguiente vídeo:

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