Portada » El 8 de marzo se celebró “El día de la Mujer” en la IEFA.

El 8 de marzo se celebró “El día de la Mujer” en la IEFA.

Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día para contestar, para registrar y para despertar al mundo, un día para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida. Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria y sin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento y de elección, hasta llegar a ocupar un espacio al que tiene derecho.

Es importante recordar esta fecha, el día internacional de la mujer, tanto como para nuestro país como para el mundo. Desde la muerte en New York de 146 mujeres el 5 de marzo de 1908, por realizar una huelga en la que lucharon para tener horas de trabajo dignas y un salario que no las discrimine, hasta poder conquistar el derecho a voto. Ha sido un camino largo que aún falta por recorrer.

Los varones de la IEFA, los líderes estudiantiles y directivos,  año a año celebraron este día, haciendo un alto en las actividades, donde nos entregan profundas y sentidas palabras, resaltando la importancia que tiene la mujer en la sociedad, acompañado de canciones y de un simpático programa que se desarrolla en nuestro paraninfo, estas son demostraciones que expresan todo el afecto y respeto que se tiene hacia la mujer. De la misma manera, los docentes varones hicieron un interesante homenaje a sus compañeras mujeres.

La jornada se desarrolló entre felicitaciones, rosas y abrazos de los varones para las mujeres estudiantes Federiquianas. La IEFA entregó un presente a cada mujer de la comunidad como muestra de afecto y admiración hacia ellas. “Felicidades de todo corazón para aquellas compañeras y amigas que transforman en luz y sonrisa los dolores que sienten en su corazón, sólo para que nadie lo note”.

¡Feliz día de la mujer!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

× ¿Cómo puedo ayudarte?