10 Metas para el Desarrollo Sostenible, Objetivo 4: UNESCO

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 objetivos, que incluyen 169 metas, marcarán la agenda de desarrollomundial durante los próximos 15 años. Estos son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados formalmente este viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Objetivo N° 4:   El objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible. Con este fin, el objetivo busca asegurar que todas las niñas y niños completen su educación primaria y secundaria gratuita para 2030. También aspira a proporcionar acceso igualitario a formación técnica asequible y eliminar las disparidades de género e ingresos, además de lograr el acceso universal a educación superior de calidad.

La educación nos empodera.
🔸La educación nos abre las puertas al mundo.
🔸La educación nos da las herramientas para transformarlo.

Por eso, ¡garantizar una educación universal e inclusiva es nuestro deber!

Descubre con Elyx las 10 metas para garantizar una educación de calidad para todos 👇

🌐 http://on.unesco.org/2FS9ZS5

#Educación #Educación2030 #ODS4 #Agenda2030 #Elyx #UNESCO

 

Comentar

Click aquí para enviar un comentario