Niños, niñas y adolescentes al concejo

Los niños de los grados cuarto, quinto de la Básica primaria y Aceleración de la sede DOS Cerezos, acogieron la invitación del Concejo Municipal de Caldas al programa NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES AL CONCEJO como un espacio de práctica y participación democrática que permite un ejercicio real de Concejal, posibilitando el dialogo de saberes y sentires de la niñez y la adolescencia con los adultos, lo cual permite  desarrollar habilidades legislativas y conocer sus necesidades y anhelos.

Cuando educamos a los niños, niñas y adolescentes para que participen y expresen su opinión contribuimos a la formación de sociedades más democráticas que busquen soluciones a conflictos sobre la base del diálogo y al respeto de las posiciones contrarias. La participación y expresión son valores esenciales en una comunidad pacífica, por lo tanto, todos y todas estamos comprometidos a inculcarlos a las futuras generaciones.

Por otro lado, el ejercicio de la participación de los niños, niñas y adolescentes es la mejor expresión de su reconocimiento como sujetos de derechos. Esto implica que los mismos son agentes activos en la promoción y exigencia de los derechos de que son acreedores por ser seres humanos. Al igual que los adultos, tienen derecho a expresar su opinión sobre asuntos que le competen en el ámbito familiar, escolar y comunitario. Igualmente, tienen la capacidad para organizarse y plantear soluciones a problemas que les afectan.

Dicha actividad se desarrolló el pasado  24 de Abril de 2018 en el recinto del Concejo Municipal, la docente AYDEE MONTOYA CHAVERRA fue la encargada de acompañar a los alumnos a dicha actividad. Bien por nuestros niños y niñas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario