El problema de la contaminación en el Valle de Aburra

Teniendo en cuenta la crisis de la contaminación atmosférica en el Valle de Aburrá, y sus problemas asociados directamente con la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana, se está promoviendo en las instituciones educativas una forma de concienciar a los estudiantes de esta severa problemática, la cual debe ser preocupación de todos.

En el área metropolitana del Valle de Aburrá, existen diferentes fuentes de contaminación que afectan el aire de la región; entre ellas se encuentran las fuentes móviles, las fuentes fijas, las fuentes biogénicas y las fuentes de área.

A partir de una pequeña pieza teatral se siembra la necesidad de que los ciudadanos contribuyamos  al cuidado de nuestro medio ambiente y en este sentido, el área metropolitana, dentro de sus programas de prevención lleva a los colegios esta pequeña obra de teatro, la cual ya disfrutaron nuestros niños y niñas del preescolar y la básica primaria.

Con los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.

Se sabe que es fácil y con frecuencia inútil, caer en la interminable enumeración de problemas y catástrofes ambientales que soporta nuestro planeta. Describir calamidades no es agradable, ni para el que las cuenta, ni para el que las escucha, pero únicamente la información y la concienciación puede corregir situaciones equivocadas y mitigar sus consecuencias.

Se considera contaminación ambiental a la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario