¡Felicitaciones a nuestros deportistas Federiquianos!

Están por finalizar los juegos intercolegiados 2018, en la fase municipal, y como todos los años nuestra Institución se destaca exitosamente en ellos. Con honores el equipo de vóley femenino, categoría B clasificó de primero y como es costumbre, todos los años, el equipo de Futbol de salón masculino de la misma categoría hizo lo mismo, así también y por primera vez, el buen desempeño del básquetbol masculino. Es importante resaltar la participación de los escolares en estas justas que se desarrollaron en medio de un caos administrativo en  INDERCA.

Felicitaciones al departamento de Educación Física y deportes de la IEFA por su entereza y carácter, además por motivar y defender la participación de nuestros estudiantes en estas actividades, por el acompañamiento responsable a todos los deportistas en sus diferentes disciplinas, especialmente felicitar también a los profesores Yeimy Rolando Álvarez, Víctor Henao Sierra y Oscar Rincón Carvajal y sobre todo el apoyo irrestricto de los directivos docentes, el señor rector Julio Cesar Hidalgo y el Coordinador de la sede UNO (Bachillerato) Juan Carlos Zapata.

Es oportuno destacar que ahora estamos ad portas de comenzar los juegos escolares donde estarán participando nuestros niños y niñas de la Básica Primaria con la orientación y apoyo del profe Julio Hinestroza y el Coordinador de la sede DOS, José Horacio Vélez

Para algunos padres de familia y docentes la práctica de un deporte en la etapa escolar no es más que la pérdida de tiempo valioso que los menores podrían aprovechar en el afianzamiento de las matemáticas, el español o las ciencias naturales. No obstante, entrenar y pertenecer a un equipo de cualquier disciplina ofrece muchas ventajas. Para la IEFA es esencial promover la práctica deportiva entre sus alumnos como una manera de educarlos y formarlos bajo el objetivo de lograr que la ética, la disciplina y el trabajo individual y en equipo hagan parte de su ser.

Nunca ha estado en discusión el hecho de que la actividad física y el deporte pueden agregarse al currículo escolar sin consecuencias académicas y también puede ofrecer beneficios físicos, emocionales y sociales. No obstante, como ya advertimos antes, para algún sector del profesorado, estas actividades generan desazón en el desarrollo de las actividades pedagógico-académicas y hasta complican, increíblemente, su salud magisterial. En una decisión desconcertante algunos maestros utilizan la participación de los estudiantes en actividades deportivas como subterfugio para sancionarlos y aniquilarlos en el resultado de la evaluación.

¡ARRIBA CORAZONES FEDERIQUIANOS!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario