Portada » Siembra de árboles en nuestras instalaciones.

Siembra de árboles en nuestras instalaciones.

Los árboles son fuentes de vida y es ahí donde el hombre haciendo uso de su explotación para alimentarse, vestirse, tener combustible, construir viviendas, papel, muebles y otros bienes materiales para el desarrollo en la sociedad, está dejando al planeta sin estos pulmones que reducen en gran medida otros problemas de impacto ambiental en la naturaleza. Situación sobre la que hay que crear conciencia en nuestros estudiantes, objetivo de nuestro equipo PRAES.

A propósito y en el marco del Plan siembra Aburrá, se llevó a cabo una actividad interesante, liderada por nuestros incansables miembros del equipo PRAES, el pasado 23 de abril, la cual, tuvo como epicentro la siembra de árboles en la sede UNO (Ciro) con la participación de Liderazgo juvenil, guardianes de la naturaleza, CORPODIL, jóvenes metropolitanos, la alcaldía de Caldas y el área Metropolitana.

Toda la humanidad tiene que asumir acciones ante los problemas ambientales y en aquel que juega una parte más importante en el calentamiento del planeta como lo es la contaminación ambiental, ya que este problema genera otros problemas de impacto en el aire, agua, suelo, plantas y animales. Por eso, es fundamental hoy más que nunca que el hombre desarrolle y fomente estrategias para tratar de minimizar la crisis ecológica que pone en riesgo la vida misma y la estabilidad del planeta.

En ese sentido, los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta. Estos batallan contra muchos problemas del medio ambiente como el calentamiento global, la erosión, desertificación, combustibles fósiles, contaminación del aire, la deforestación, incendios forestales, entre muchos otros que están terminando con la calidad y el oxígeno de la tierra.

Felicitaciones al equipo PRAES por este logro, Viviana Ramirez, Álvaro Peláez, Paula Valencia, Esnaiber Mosquera y a todos los estudiantes, miembros de los diferentes programas pedagógicos del proyecto ambiental escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?