Los hijos de la IEFA 2018

Este grupo de jóvenes de una nueva generación de bachilleres ha tenido la fortuna de estar en nuestras aulas desde el preescolar hasta el grado once. El pasado  29 de noviembre estuvieron diciéndole un hasta luego a su amada IEFA, recibiendo el título de bachiller.

Para nuestra institucionalidad es un privilegio que el proyecto de vida de estos jóvenes Federiquianos haya sido cimentado en nuestro claustro escolar. La calidad educativa no puede estar supeditada a los resultados de las pruebas SABER e ICFES-Saber. Nuestro nivel de la Prueba ICFES-Saber no es precisamente una de nuestras  fortalezas, pero el trabajo social que se hace con los estudiantes en torno a la práctica de los valores éticos,  a la prevención a la farmacodependencia y el fortalecimiento de la convivencia escolar  es altamente significativo.

Pensamos que la gestión de calidad que se desarrolla en las Instituciones educativas no se debe centralizar en los procesos administrativos sino en el impacto que se logre en nuestros alumnos y alumnas en la tarea de formarlos como el estamento sobre el cual deben girar todas nuestras experiencias curriculares e institucionales.

Familia y Escuela son un marco referencial imprescindible para la incorporación de un nuevo ser humano a la sociedad; pero, este marco se encuentra a merced de los avatares impuestos por transformaciones diversas que han de asumir ambas instituciones si quieren responder a su tarea educativa y socializadora.

Los cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos, los sujetos no están preparados para adaptarse a ellos en los diversos niveles: biológico, psicológico y social. La complejidad, cada vez mayor, que la caracteriza, demanda una nueva visión educadora de la familia y la escuela, lo que exige su compromiso para trabajar unidas en un proyecto común. Un estudiante no puede estar restringido en la forma en que adquiere el conocimiento y menos en cómo lo renueva permanentemente. Hoy se imponen métodos dinámicos, muy rápidamente reemplazados por el avance de la moderna pedagogía, acordes con los desarrollos de las personas que viven en un ambiente cada vez más distante del día anterior.

Felicidades muchachos, un hasta siempre, las puertas de nuestra querida IEFA estarán por siempre abiertas para ustedes

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puede interesarte..

No announcement available or all announcement expired.