La IEFA en el Gran encuentro de maestros y maestras

Más de 5.000 docentes asistimos al Encuentro de Maestras y Maestros que se realizó el 26 y 27 de agosto en Plaza Mayor, un espacio organizado por la Gobernación de Antioquia para exaltar y reconocer una vez más la labor de cada uno de los profesores, quienes de manera voluntaria decidieron sumarse a este encuentro donde aprendieron más para enseñar mejor. De hecho una nutrida delegación de docentes de la IEFA se hizo presente para participar de la variada agenda y eventos que se ofrecieron.

Once foros con los mejores maestros y maestras de Antioquia hicieron parte de la programación de este Gran Encuentro. Ellos desde diferentes frentes y áreas ejemplificaron lo que significa ser docente en Antioquia en el siglo XXI. De igual manera los asistentes al evento hallaron el Encuentro con las letras y el Encuentro con los números, espacios académicos y llenos de experiencias interactivas que nutrieron el aprendizaje de los docentes en matemáticas y lenguaje.

También se abrió un espacio para la realización de nueve talleres para aprender haciendo, ideal para fortalecer prácticas educativas en temas relacionados con: procesos de adquisición de la lectoescritura, escritura creativa, etnojugando-ando, sistematización de experiencias significativas, soluciones digitales de clase, entre otros.

Entre los panelistas que se destacaron estuvieron:

  • Daniel Cassany, licenciado en Filología catalana y Doctor en Filosofía y Letras, profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
  • Elena García, directora de innovación educativa de Virtual Educa. Profesora de la Universidad de Buenos Aires y especialista en temas de integración de las TIC en procesos educativos.
  • Rosa Doran, Máster en Altas Energías y Gravitación, es coordinadora de actividades educativas en astronomía y divulgación de NUCLIO (Núcleo Interactivo de Astronomía) en Portugal.
  • Pedro Hepp, Ingeniero Civil Electricista, Pontificia Universidad Católica de Chile, con Doctorado en Ciencias de la Computación, Universidad de Edimburgo.
  • Luis Fernando Macías, Magíster en Filosofía y licenciado en Educación, español y literatura de la Universidad de Antioquia. Especialista en Literatura latinoamericana de la Universidad de Medellín.
  • Jaime Arango, Matemático y magister en matemáticas de la Universidad del Valle. Dr. rer. nat. Universitat Erlangen Nurnberg, Alemania. Profesor titular en el Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle-

Fuente: SEDUCA

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.