Lanzamiento del proyecto «Fauna Libre»

El pasado 18 de julio, se hizo la presentación del proyecto «Fauna Libre» que tiene como objetivo central la protección de la Fauna Silvestre de la región y del país, el evento se realizó en el Jardín Botánico de la ciudad de Medellín con las presencia de las autoridades ambientales del Valle de Aburrá y el departamento.

Haciendo honor a su condición de animadores ambientales, también hicieron presencia nuestros estudiantes y egresados federiquianos que hacen parte del liderazgo juvenil y los que integran el colectivo ECOCLUB de la IEFA, en cabeza de nuestra profe Viviana Rámirez, defensora incansable del medio ambiente  y miembro activo del equipo PRAES de la institución.

A propósito de esta iniciativa, en el año 2017 en nuestro municipio se hizo un ejercicio que se articula, en su semejante intención, a las acciones de este  proyecto y que consistió en declarar dos  lugares libres de fauna silvestre en cautiverio a la vereda La Clara y el barrio El Socorro. Para lograrlo, se hizo durante tres años un proceso de sensibilización con 2.100 personas de la comunidad, que participaron en actividades educativas. Asimismo, ese día, habitantes de esos sectores entregaron de manera voluntaria varios ejemplares de animales silvestres, que estuvieron acompañadas de visitas de control y seguimiento por parte de las autoridades ambientales.

Las acciones fueron implementadas por Área Metropolitana del Valle de Aburrá, CORANTIOQUIA, la alcaldía de Caldas y la Universidad CES. El trabajo conjunto entre las entidades permitió llevar a cabo operativos de revista y jornadas en las que se entregaron animales como una tortuga morrocoy (Chelonoidis carbonaria), de la vereda La Clara, y una lora frentiamarilla (Amazona ochrosephala), del barrio El Socorro.

ÚNETE (Click en la imagen)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.