Guardianes de la Naturaleza en el I Foro Ambiental Lasallista

La IEFA Celebra la convocatoria a este I Foro ambiental en nuestro municipio; el cual, pone en marcha una iniciativa social en defensa del medio ambiente y de las posibilidades de desarrollo sostenible asociadas al mismo, en la que las entidades que lo constituyen muestran su preocupación por la situación que atraviesa la protección y la gestión del medio ambiente en la región.

La Universidad Lasallista, en cabeza del programa de Ingeniería Ambiental, junto a ECOSOMOS y la Corporación Autónoma Regional (CORANTIOQUIA), realizaron el pasado viernes 20 de septiembre el I Foro Ambiental Lasallista, el cual, tuvo como propósito propiciar un dialogo ambiental para generar alternativas que mejoren la calidad ambiental del territorio. En este evento estuvieron los niños de Guardianes de la Naturaleza como expositores, grupo ambiental de nuestra Institución, y cuyo liderazgo, orientación y coordinación está a cargo de la docente Viviana Ramírez

Las conferencias estuvieron orientadas en el cuidado y conservación del medio ambiente. Entre ellas, la conferencia sobre, la calidad del aire y urbanismo ambiental a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín. Igualmente, se desarrolló una muestra de Feria Investigativa y Empresarial y talleres temáticos acerca de la conservación de la biodiversidad, la gestión hídrica comunitaria con ciudadanía, la gestión de residuos sólidos, entre otros.

También se realizaron conversatorios orientados a los retos de la variabilidad del cambio climático, del medio ambiente y la sociedad. Para la jefatura del programa de Ingeniería Ambiental, la participación de sus estudiantes y profesores en el Foro fue fundamental porque permitió afianzar los conocimientos, generar acciones en relación con entidades del sector, conocer las diferentes entidades del campo de acción y profundizar en las alternativas de solución a problemáticas ambientales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.