¿Necesitas orientación en tu salud mental?

El impacto psicosocial que generan las situaciones de una pandemia son de diversa índole, afectando tanto el bienestar emocional como de las condiciones socioeconómicas de las familias.  Situaciones tales como:  la perdida de seres queridos, emociones alteradas como el miedo, la rabia, la tristeza, el a travesar por situaciones de maltrato o violencia intrafamiliar, posibles riesgos de abuso sexual, dudas en como acompañar los hijos en el aislamiento social, síndromes de abstinencia en personas que presentan conductas de consumo, entre otras situaciones, requieren de un acompañamiento por parte de un profesional especializado en abordar estas problemáticas.

Ya que en este momento debido al aislamiento no es posible que las personas acudan a un consultorio, al hospital u otras instituciones, es importante tener conocimiento de las líneas de atención telefónica y virtual que pueden brindar un apoyo efectivo en estas dificultades.

Queremos contarte que además del acompañamiento que te ofrecemos desde orientación escolar de la IEFA, al cual puedes acceder a través del correo lina.martinez@iefangel.org. Te compartimos algunas alternativas que se han dispuesto tanto por las entidades locales como departamentales, estas son:

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.