Portada » Socialización del proyecto de prevención a la drogadicción.

Socialización del proyecto de prevención a la drogadicción.

El departamento de orientación escolar citó al colectivo docente en el marco de las actividades de desarrollo institucional de Semana Santa en una de sus sesiones celebrada el pasado 26 de marzo. El encuentro tuvo el propósito de socializar el proyecto de prevención a la drogadicción y sus actualizaciones.

Este espacio permitió compartir lo fundamental, sustentado en la función principal de la IEFA para enseñar a conseguir aptitudes, impartir conocimientos y establecer una base de valores sólidos en relación con la salud y el consumo de drogas, y no modificar comportamientos que quizá estén determinados por factores que escapan a la influencia de nuestra institución.

En este sentido, se expresó nuestro propósito de poder y deber informar a la comunidad acerca de la consecución de resultados educativos que se hayan identificado y que contribuyen a alcanzar objetivos más amplios en materia de salud, como son la prevención del uso de drogas y la reducción de las consecuencias adversas para la persona y la sociedad.

Lina Martínez

La docente orientadora, Lina María Martínez Figueroa, expuso sus argumentos en relación a la necesidad y compromiso institucional para la prevención. En este contexto, se presentaron inquietudes y recomendaciones en torno al proceso y su atención pertinente en el ámbito institucional.

La prevención

La Prevención del uso indebido de drogas es una expresión de uso común, pero ¿Qué es lo que significa realmente? ¿Qué significa en las instituciones educativas? La prevención contra las drogas o prevención del uso indebido de drogas implica tres estrategias esenciales:

Reducción de la demanda:   Esta estrategia tienden a reducir el deseo y la voluntad de obtener y consumir drogas y de prevenir, reducir o retrasar el comienzo del uso indebido de drogas. Pueden incluir estrategias orientadas a la abstinencia.

Reducción del suministro: En el entorno escolar, esto incluye las medidas adoptadas para limitar el consumo, la posesión y la venta de drogas ilícitas dentro de las institucion y sus alrededores.

Mitigar las consecuencias negativas sociales y de salud del consumo de drogas: Esta estrategia están encaminadas a reducir el impacto del consumo de drogas y las actividades relacionadas con las drogas en el caso de personas y de comunidades.

y si mi estudiante CONSUME DROGAS

La presentación

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puede interesarte..

× ¿Cómo puedo ayudarte?